Dolores: Preocupación por el cierre de la Gerencia Zonal del Banco Nación

Francisco Díaz

Un cambio en el organigrama despertó alerta entre los trabajadores del Banco Nación y también en La Bancaria, el sindicato que dirige el diputado Sergio Palazzo.

Se trata de la decisión de reducir de 39 a 32 la cantidad de gerencias zonales, entre ellas la ubicada en la ciudad bonaerense de Dolores.

La medida despertó rumores de ajuste en el banco estatal como primer coletazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con cierre de sucursales, retiros voluntarios y despidos., aunque desde la institución aseguraron que nada de ello se producirá sosteniendo que en las próximas semanas se abrirán dos nuevas sucursales: una en el Parque Industrial Pilar y otra en San Luis.

Fuentes al tanto de la decisión explicaron que el Banco Nación está buscando una gestión más eficiente de los recursos y decidió un cambio en el ordenamiento interno para pasar de tener una gerencia zonal cada 16 sucursales a una cada 20. Las zonales descomprimen las consultas a la gerencia general y permiten al banco responder más rápido a las consultas operativas de las sucursales.

Las sucursales que dejarán de cumplir la función de gerencia zonal son las de Santiago del Estero -Trenque Lauquen, Trelew, Carlos Paz, Concordia, Dolores y San Rafael. Todas ellas seguirán abiertas al público y dispondrán de su propia gerencia, pero no de la función de gerencia regional.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version