DOLORES: Juez prohíbe el ingreso de nuevos detenidos a la cárcel local

Francisco Díaz

carcel-doloresEn los últimos días ingresaron más de 40 detenidos provenientes de comisarías de la Costa a la cárcel de la ciudad de Dolores; circunstancia que habría originado situaciones de precariedad que preocupan al Juzgado de Ejecución Departamental.

Una resolución adoptada recientemente por el Dr. Luis Esteban Nitti, Juez de Ejecución Penal Departamental, dispuso la veda de ingreso de nuevos detenidos a la Unidad Penal VI de la ciudad de Dolores, ello como consecuencia de la superpoblación que registra esa dependencia carcelaria.

No es la primera vez que el Dr. Nitti se preocupa del tema ante resoluciones adoptadas por autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, pero este caso reciente fue a raíz del ingreso casi simultáneo de más de 40 presos provenientes de comisarías de la Costa, donde se encontraban alojados (mas de 30 serían sólo de la Comisaría 2da. de Villa Gesell).

Pese a no existir información oficial, fuentes judiciales trasmitieron al diario Compromiso  que habría actualmente unos 440 alojados en la Cárcel de Dolores, de los cuales unos 30 no tendrían ni colchones.

Compartir este artículo
Exit mobile version