Día de San Cayetano: Organizaciones sociales marcharán hoy por una renta básica universal

Eric Olivera

En el marco de la celebración por el día del Patrono del Pan y el Trabajo, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC y el sector que lidera Juan Grabois se movilizan este sábado para exigir la implementación de una Renta Básica Universal equivalente a la tercera parte del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La jornada comienza con una misa en la iglesia de San Cayetano y luego realizarán una marcha de las organizaciones nucleadas en la UTEP como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Popular Darío Santillán.

Según aseguraron militantes de los espacios, los movimientos populares se convertirán en “protagonistas de la Argentina pospandemia” ya que son “parte de la solución y no el problema”.

Por otra parte, dejaron trascender que es un reclamo que ya lleva varios años por parte de las organizaciones sociales, y que cuentan con el apoyo del Papa Francisco y que ya se viene implementado en otras partes del mundo, lo que “demostró ser una herramienta de igualdad social y económica de fuerte impacto con un efecto dinamizador en la economía”, indicaron.

Compartir este artículo
Exit mobile version