Designados los que manejarán comunicaciones oficiales y medios públicos del nuevo Gobierno

Ignacio Hernández

Los encargados de llevar esta importante y delicada tarea serán Juan Pablo Biondi como secretario de Comunicación Presidencial, designada recientemente como “Comunicación y Prensa” y Marcelo Martín será subsecretario, quienes estarán acompañado de un equipo con experiencia en el área.

Esta nueva oficina que está fusionada por la vocería presidencial y la Comunicación y Prensa, también manejará el tema de la pauta de publicidad oficial. Alberto adelantó que, cambiará la distribución para enmarcarla directamente a los medios de comunicación, con la intención que los periodistas no reciban publicidad en forma individual.

Los medios públicos estarán a cargo de Francisco “Pancho” Meritello, ocupando el cargo de secretario de Medios, dirigiendo RTA (Radio y Televisión Argentina), organismo que coordina a Canal 7 y a Radio Nacional y la Agencia Télam. En la dirección de RTA se confirmó a la periodista Rosario Lufrano, quien estuvo como responsable de la TV Pública en el kirchnerismo.

También se informó que Meritello será secundado por el periodista y productor de televisión Claudio Martínez y en Télam estará la periodista y productora Bernarda Llorente. Lufrano tendrá participación en Canal 7 y tendría la posibilidad de conducir y controlar las decisiones a través de un profesional que ya esté trabajando.

Aún no está definido si el CCK y Tecnópolis vuelven al Ministerio de Cultura, como en tiempos del kirchnerismo, o si continúan en el área de Medios Públicos.

El actual director del Enacom por la oposición, Claudio Ambrosini, jefe de prensa de Sergio Massa por años, será titular de aquel ente que regula la comunicación y opera el proceso de convergencia tecnológica que ahora está en la Secretaría de Modernización, espacio que dejará de existir en el nuevo organigrama del Gobierno, por lo que habrá que esperar a cuál estará adscrito.

Pablo Waiberg, quien es vocero del ministro de Desarrollo Social, acompañado de  Daniel Arroyo más un equipo de trabajo, tendrán la tarea inmediata de explicar el Plan Argentina contra el Hambre impartido por el nuevo Gobierno.

Compartir este artículo
Exit mobile version