Descuentos de ANSES para comprar celulares y televisores: ¿Cómo hago?

Andrea Fernández

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) cuenta con un programa de descuentos para beneficiarios de sus prestaciones.

Se trata de un programa de beneficios que funciona todos los lunes y consta de una devolución de hasta $1000 pesos. A su vez, dichos descuentos incluyen compras de alimentos, productos en farmacias, indumentaria, electrodomésticos; materiales de construcción, entre otros.

Descuentos Anses

Los descuentos Anses tienen un límite máximo de $1000 por transacción y aplican solamente los días lunes. Además, para todas las compras que realicen los clientes con su tarjeta de débito podrán obtener el descuento del Programa de Beneficios de Anses.

¿Quiénes pueden comprar con descuentos?

El descuento de 10% del Programa de Beneficios de Anses se destina a las personas que pertenezcan a los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados (SIPA).
  • Pensión Universal Adultos Mayores (PUAM).
  • Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Sistema Único Asignaciones familiares (SUAF).
  • Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR).
  • Prestación por Desempleo de los Programas de Empleo.
  • Prestaciones puestas al pago por ANSES.

¿Cómo comprar celulares y televisores con estos descuentos?

Para comprar celulares y televisores con el programa de Beneficios Anses, tenés que tener en cuenta que sea un día lunes.

Respecto al preceso, deberás seleccionar la pestaña Art. para el hogar en el sitio web de la Anses y el programa para consultar qué locales de este tipo de productos hay adheridos al programa para realizar tu compra.

Aplicación de los descuentos

Por último, los comercios podrán aplicar los descuentos de la Anses en las siguientes formas:

  1. Línea de caja (al momento de la compra): la persona realizará su compra en el comercio y manifestará su condición de Beneficiario Anses; y luego el cajero lo validará con su DNI en el sistema. Es decir, confirmará si el beneficio es aplicable o no.
  2. Reintegro en la cuenta del beneficiario: se le realizará un reintegro en su cuenta en los próximos 7 días hábiles tras la compra. Es importante que para ello el beneficiario realice su compra un día lunes y pague con su tarjeta de débito de la seguridad social (donde cobra sus haberes de la Anses).

Finalmente, podés consultar los comercios del programa de Beneficios Anses en el sitio web del organismo. Podés ingresar haciendo clic acá.

Compartir este artículo
Exit mobile version