Derrumbe y milagro en Tres de Febrero: se desplomó un edificio en construcción y de casualidad no hubo víctimas

Francisco Díaz

Un edificio de ocho pisos que se encontraba en construcción y a punto de ser inaugurado se derrumbó esta madrugada sobre la colectora de la avenida General Paz, en el partido bonaerense Tres de Febrero. Por casualidad no hubo víctimas fatales ni heridos, ya que nadie transitaba la zona. La última inspección había sido aprobada tres meses atrás. La caída arrastró una vivienda lindera que estaba deshabitada.

El derrumbe ocurrió en plena madrugada, pasada la 1.30, cuando la obra en construcción que atravesaba el tramo final se desplomó sobre la colectora de la avenida General Paz a la altura de la calle Estocolmo en Saenz Peña, en Tres de Febrero. Los vecinos relataron que sintieron un fuerte estruendo y que todas las propiedades de la manzana temblaron por la caída.

La edificación había comenzado años atrás, y contaba con los planos aprobados desde 2015. La última inspección había sido el 10 de mayo pasado y estaba previsto que terminara y se inaugure en los próximos meses. Originalmente la constructora CREOL SRL iba a construir diez pisos, aunque luego por cuestiones reglamentarias aceptó construir hasta ocho.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version