Delincuentes habrían intentado engañar a vecinos de Lezama

Francisco Díaz

Se movilizaban en un Vento y un Bora con cristales polarizados

POLICIA LEZAMA

En el día de ayer en horas de la tarde, al menos en dos automóviles que fueron identificados como un  VW Vento y un VW Bora de colores oscuros ambos y con sus cristales polarizados recorrieron distintos barrios de Lezama y de ellos descendían personas que se presentaban  aduciendo ser de la ANSES en un caso como también que eran Escribanos o Abogados y portaban una importante suma de dinero enviada por un familiar o en otros pretendían obtener datos personales y/o sobre la cantidad de integrantes de la familia.

El accionar estaba dirigido generalmente a personas mayores.

Alertadas las autoridades de la Policía Comunal lezamense,  de inmediato se desplegó un vasto operativo a efectos de intentar localizar a los rodados en cuestión.

Según explicara el Comisario Toffanían, Jefe de la Estación de Policía Comunal,  a INFOZONA las descripciones aportadas por los vecinos coincidían en que tanto uno como otro rodado carecían de la chapa patente trasera.

Afortunadamente en Lezama no pudieron cometer ilícito alguno, toda vez que ningún vecino les facilitó el acceso a la vivienda como tampoco respondieron sus preguntas, pero ninguno de los automotores pudo ser hallado.

Se presume inclusive que podrían cambiar la única chapa patente que ambos portaban, que era la delantera  a los efectos de  “confundir”  a los efectivos policiales en caso de ser localizados.

Con igual metodología se ha actuado en las ciudades de Dolores y Castelli respectivamente, engañando a personas mayores que finalmente resultan asaltadas y/o estafadas.

Existen indicios que hacen suponer a los investigadores policiales que podría tratarse de las mismas personas que hace una semana aproximadamente perpetraron un asalto a mano armada en Ranchos haciéndose pasar en tal caso por operarios de la empresa que se encuentra re-pavimentando la ruta provincial 20.

Desde la Policía Comunal de Lezama se alerta a la población para que no permitan el acceso a sus  viviendas a personas desconocidas o que dicen pertenecer a organismo nacional y/o provincial y/o empresa privada y/o profesionales.

En todos los casos se debe dar inmediato aviso a las autoridades policiales llamado al teléfono de la Guardia de Emergencias 101 o a los números (02242) 432103/432107.

 

Compartir este artículo
Exit mobile version