Cuándo se habilita la tarjeta social en enero 2023

Ignacio Hernández

En Argentina existen varias tarjetas sociales que otorga la Nación y las Provincias, la más conocida es la Tarjeta Alimentar, pero también existen otras que son muy utilizadas como la tarjeta social que otorga el gobierno de Córdoba y el de Entre Ríos. En esta nota hablaremos puntualmente de estas dos y conoceremos cuándo se habilitan este 2023.

tarjeta-social-argentina

Tarjeta Social Córdoba

Es una tarjeta de débito que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y que permite comprar alimentos para cubrir las necesidades básicas. Está destinada a las familias cordobesas de bajos recursos, la reciben cerca de 200 mil personas.

Tarjeta Social de Entre Ríos

Forma parte del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria, la Tarjeta Social de Entre Ríos está destinada a familias de bajos recursos de esa provincia. El beneficio es exclusivo para la compra de alimentos y es compatible con las asignaciones y prestaciones de la ANSES (excepto con la tarjeta Alimentaria).

Cuándo se habilita la tarjeta social de Entre Ríos 2023

Aún la la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, no informó la fecha de cobro de enero. En diciembre el monto de la tarjeta social se acreditó el 22 de diciembre.

Por lo que se espera que a fines de este mes estén habilitados los fondos de enero correspondientes a la tarjeta social, con sus complementos de Riesgo Nutricional, Celiaquía y Adultos Mayores. Para más información, es posible llamar al 0810-555-3455.

Cuándo cargan la tarjeta social de Córdoba 2023

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba aún no definió cuándo cargan la tarjeta social en enero. El mes pasado el pago de la Tarjeta Social se efectuó 29 de diciembre. Por dudas o consultas podés llamar por teléfono al 0800-555-8555 (línea gratuita).

Compartir este artículo
Exit mobile version