Cristina Kirchner habló de cara al 2023 en un Plenario en Pilar: ¿Qué dijo la Vicepresidenta?

Nicolas

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de cara a lo que sucederá en 2023 ayer en un Plenario de la UOM realizado en Pilar. La Ex Presidenta aseguró que “va a hacer lo que tenga que hacer para lograr que el pueblo pueda organizarse en un proyecto de País.”

“Quiero que la gente vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría”, manifestó la Referente del Frente de Todos. Fue su primera aparición pública desde el intento de asesinato en Septiembre.

“Queremos un pueblo alegre”, señaló. Luego, Cristina, dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidata a la presidencia el año próximo. “La alegría que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de que hay futuro, esa alegría nos merecemos los argentinos”, sostuvo.

Cristina Kirchner se pronunció de ese modo en el acto que se realizó en el Microestadio Municipal de Pilar. El Plenario se desarrolló en el marco del cierre de los Congresos Regionales que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desarrolló en todo el País.

¿Qué dijo Cristina sobre los precios y los salarios?

Fernández de Kirchner también se refirió a los precios y salarios, sobre lo que señaló que “deben ser abordados desde los números concretos”. “La recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad”, argumentó.

“Por eso estamos diciendo una suma fija para los trabajadores”, expresó y aclaró que “esto no va en detrimento de las paritarias”. “Sergio Massa está haciendo un gran esfuerzo”. “El mercado sigue presionando con el alza de precios, quiere una devolución porque tiene sus colocaciones en dólares“, explicó Cristina.

Finalmente, Cristina, rescató el esfuerzo que se está haciendo desde el Ministerio de Economía y le pidió a las organizaciones sindicales se involucren en la discusión porque “el pato de la boda van a ser de nuevo los trabajadores y trabajadoras.”

Compartir este artículo
Exit mobile version