Cristina Álvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Evita, vuelve a ser Ministra de Gobierno

Francisco Díaz

Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Teresa García. Se trata de uno de los nombres que más resaltan de los cambios que decidió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras la derrota oficialista en las PASO del último domingo, y uno de los puestos clave en este rediseño: el vínculo con los intendentes.

Será la segunda vez que la ahora diputada del Frente de Todos ocupará el cargo provincial. También fue ministra de Gobierno durante el mandato de Daniel Scioli entre 2011 y 2015. Antes, había sido titular de la cartera de Infraestructura, también bajo la gestión del ahora embajador en Brasil.

Sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, la histórica dirigente del Partido Justicialista nació el 28 de diciembre de 1969 y es arquitecta graduada de la Universidad de Buenos Aires en 1992. En 2005 llegó por primera vez al Congreso tras haber sido electa diputada del entonces Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires y en 2015 volvió tras ocupar el cargo de gestión.

Mi abuela paterna era hermana mayor de Evita y mi abuelo materno era compañero de Jauretche en FORJA. Tuve un inicio muy temprano en el peronismo, que empezó con una enorme admiración por Evita. La misma admiración que, años después, me volvió a despertar Cristina”, comentó la flamante Ministra bonaerense

Compartir este artículo
Exit mobile version