Coronavirus en Monte: Restringen actividades y horario comercial por el alto crecimiento de casos positivos

Francisco Díaz

La ciudad bonaerense de San Miguel del Monte se halla atravesando una crítica situación en virtud del exponencial crecimiento de casos positivos de coronavirus.

En virtud de ello, desde este lunes se restringieron las actividades, por cuanto en el Hospital local que depende del Ministerio de Salud bonaerense, prácticamente ya no hay capacidad de internación en la Unidad de Terapia Intensiva.

En tal sentido, el Director Ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Dr. Nicolás Jurao se refirió a través de FM Alternativa 93.9 a la preocupante situación que atraviesa el nosocomio local en el marco de la segunda ola de contagios de covid.

Jurao se pronunció sobre las medidas anunciadas por el Municipio y afirmó que ayer, por primera vez desde el inicio de la pandemia, se registró ocupación plena, es decir 100%, en camas de terapia intensiva. El directivo del hospital explicó que, luego de una derivación, se logró disminuir el nivel de ocupación de camas en UTI al 87%, lo cual sigue siendo “muy alto”.

Asimismo, afirmó que preocupa el alto índice de positividad que se registra en Monte y recordó que, “en el peor momento de la pandemia el año pasado llegamos a tener 42 casos activos y actualmente superamos los 300”.

Respecto de los anuncios realizados por el Gobierno municipal, Jurao afirmó que “no era lo que esperábamos desde el hospital”, en relación a la continuidad de las clases presenciales y afirmó que lo único que puede frenar el avance de la pandemia es “disminuir considerablemente la circulación viral”.

Para intentar frenar el avance de la segunda ola, el Municipio a cargo del radical José Castro dispuso una serie de medidas, entre las que se incluyen:

  • Restricción de circulación entre las 20:00 y las 06:00 horas
  • Actividades comerciales y gastronómicas hasta las 19:00 horas
  • Delivery gastronómico hasta las 23:00 horas
  • Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Podrán realizarse al aire libre y con un máximo de 10 personas

Cabe agregar que en el día de ayer, Monte reportó 318 casos activos y el hospital una ocupación de camas UTI del 87% y del 76% en las dos salas covid.

Compartir este artículo
Exit mobile version