Constancia de AGIP ¿Cómo hacer, cuáles son sus requisitos y dónde descargar?

Luciano

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, en su abreviatura AGIP, es el ente regulador de impuestos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A través de su plataforma, se pueden realizar todo tipo de trámites sin salir de tu hogar como, por ejemplo: solicitar la constancia de AGIP, entre otros. En este artículo, te mostraremos como debes hacer para encontrarla.

¿Qué es y para qué sirve la constancia de inscripción AGIP?

La constancia de inscripción de AGIP es un documento legal que se obtiene a través de la plataforma del ente regulador que certifica que dicha persona esta inscripta y paga Ingresos Brutos en CABA.

Generalmente, los monotributistas y empresas necesitan la constancia de inscripción AGIP para realizar otros trámites en instituciones bancarias u otro tipo.

¿Cómo hacer la constancia de inscripción AGIP? Guía Paso a Paso

Para hacer la constancia de inscripción AGIP en Ingresos Brutos debes hacer lo siguiente.

  1. Ingresa a la Plataforma de AGIP
  2. Ve a “Constancia de Inscripción de Ingresos Brutos”
  3. Introduce tu CUIT y verifica el sistema de seguridad.
  4. Una vez hecho esto, presiona en “Consultar” y espera.
  5. A la brevedad, te saldrá tu constancia de inscripción y la puedes descargar e imprimir en el momento.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de AGIP

¿Cómo descargar constancia AGIP?

Para descargar la constancia de AGIP debes presionar en el icono de una impresora al momento de buscarla como te indicamos más arriba.

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