Condenaron a dos conductores por un trágico accidente ocurrido en 2014 en la Ruta 2, cerca de Castelli

Francisco Díaz

Por un trágico accidente ocurrido en Mayo de año 2014 a la altura del kilómetro 178 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de Castelli en el cuál fallecieran dos jóvenes de Lezama y otra tercera resultara con lesiones de gravedad, fueron condenados los conductores de dos vehículos.

El siniestro vial de que se trata se produjo el 10 de Mayo de 2014 en jurisdicción del partido de Castelli cuando un vehículo Suzuki Swift conducido por Ezequiel Locatti Belén, chocó con una camioneta detenida, falleciendo como consecuencia del impacto dos jóvenes y una tercera resultara lesionada, todas ellas oriunda de la ciudad de Lezama

La camioneta estacionada estaba a cargo de Ricardo Adolfo Kober, quien se había detenido en la banquina derecha, sin colocar balizas, con el lado trasero izquierdo sobre el carril lento de circulación, provocando con ese accionar, obstrucción de la calzada y que el vehículo Suzuki chocara contra ese rodado.

Las pericias accidentológicas determinaron que el vehículo Suzuki circulaba a una velocidad de 144 Km/H y que su conductor presentaba 0,55 g/l de alcohol etílico en sangre.

Respecto de la responsabilidad del conductor de la camioneta estacionada, señala el fallo, que si bien su infracción era de menor entidad que la de Locatti, también debía responder penalmente porque su acción imprudente contribuyó al resultado final del choque.

Por todo ello, el Dr. Emiliano Lázzari, actuando como Juez el Tribunal en lo Criminal nº 1 del Departamento Judicial de Dolores resolvió condenar a Ezequiel Locatti Belén, apodado “Pitu” a la pena de “dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional” y a Ricardo Adolfo Kover, de 35 años de edad y con domicilio en Mar de Ajó ala pena de dos años de prisión efectiva y a ambos, inhabilitación especial para conducir automotores por el plazo de cinco años.

Compartir este artículo
Exit mobile version