Censo Digital 2022: ¿Cómo modificar las respuestas del formulario?

Sofía Martínez

A pocos días de realizarse el Censo 2022, con la nueva modalidad digital, se generaron algunas dudas en cuanto al cuestionario y si las respuestas pueden modificarse en caso de que se cometa un error.

En caso de cometer un error al contestar el Censo Digital 2022, sí se puede cambiar la respuesta, cuantas veces se desee, antes de enviar el cuestionario final. La interfaz del organismo también permite retroceder y avanzar en las páginas del texto para retomar cuestiones de páginas previas.

¿Cuándo es posible modificar las respuestas del Censo?

En el formulario aparecerán las opciones “Confirmar” o “Modificar” en caso de que haya algún error. Al respecto, indicaron que hay 3 circunstancias en las que se puede modificar la respuesta:

  • Al rellenar el listado de personas del hogar está permitido cambiar la información a través del ícono del lápiz que aparece en la página. También se puede borrar una persona cargada por error con el ícono del tacho de residuos. Pero es importante tener en cuenta que una vez que seleccionas la opción “aceptar”, ya no podrá editar las respuestas de este listado.
  • Al completar las preguntas sobre Hogar y la Vivienda el sistema permite hacer una revisión total de las respuestas. Si se está de acuerdo con el resultado solo hay que seleccionar la opción de “confirmar y continuar”.
  • En el módulo sobre Población de cada miembro del hogar, el sistema te permitirá revisar las respuestas y te enviará hasta la primera pregunta del módulo en caso de que desees hacerlo. Luego de ese paso, se avanza con la opción de “confirmar y continuar”.

Vale destacar la importancia de revisar bien la información antes de enviar el cuestionario completo, porque una vez que se completa el proceso y se recibe el código de verificación de parte del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la información ya no puede modificar.

Finalmente, el código de verificación es una secuencia numérica que se carga automáticamente al completar el Censo Digital. Además, se envía por mail al correo electrónico suministrado en la inscripción y, también, es posible descargarlo.

Compartir este artículo
Exit mobile version