¿Cómo hacer velas de soja? Desde tu casa y de forma muy fácil

Sofía Martínez

Las velas son un complemento para múltiples usos, tanto sea como decoración, terapias, masajes o bien para regalo. Existen diferentes tipos y aromas, pero en esta nota te contaremos como hacer velas de soja, desde tu hogar y de forma muy fácil.

Ventajas de las velas de soja

Las velas de soja tiene muchas ventajas, puedes hacer velas vegetales y 100% naturales, la cera es económica y produce menos hollín que las de otro tipo.

A la hora de trabajar con cera de soja, debes tener en cuenta el punto de fusión, en su caso es más bajo que lo habitual, es decir que se derrite con facilidad y no quema. Por tanto, es ideal este tipo de cera para hacer masajes, ya que el calor es muy beneficioso pero su temperatura no es tan alta como para provocar quemaduras.

Este tipo de cera también es muy utilizado para hacer velas de soja aromáticas. En este caso se debe optar por una cera que tenga un alto punto de fusión para que la vela tome consistencia y la dureza suficiente para crear figuras.

¿Cómo hacer velas de soja?

No es necesario tener experiencia previa, solo tiene que seguir unos pocos pasos y podrás hacerlo como más te guste.

Insumos para velas de soja

Los insumos que necesitas para hacer velas de soja son los siguientes:

  • Cera de soja
  • Aceite esencial
  • Mecha para velas ecológicas
  • Recipiente para velas

Procedimiento

  • Primero deberás pesar la cera de soja y fundirla a fuego suave. Siempre es mejor utilizar un poco más ya que en el proceso va quedando algo de cera en los recipientes. La cantidad de cera utilizada dependerá del tamaño del recipiente que elijan.
  • Mientras se funde la cera, pasa la mecha por el ojalillo y corta la mecha un poco mas larga. Prepara las mechas y sujeta con una pinza para que no se separe. Con un poco de silicona caliente pega el ojalillo en el centro de la base del recipiente. Enrolla cada mecha en un palito para que quede bien recta y tirante.
Materiales para hacer velas de soja
  • Una vez lista la cera, la pasamos a un envase desechable para que resulte mas fácil trabajar con ella. Espera a que la cera baje un poco de temperatura y le añades el aceite esencial. Es importante esperar a que la temperatura baje porque los aceites esenciales son volátiles y se degradan con el calor, es decir si la cera está demasiado caliente los dañará y perderán el aroma y las propiedades.
  • Luego, mezcla con una espátula para que el aceite esencial se integre bien con la cera y llena los recipientes. Hazlo despacio para no romper la mecha y deja enfriar por completo.
Cómo hacer velas de soja

Una vez las velas estén frías y sólidas, puedes retirar los palitos que sujetan las mechas y corta la sobrante. Y listo, en pocos pasos tenes tus propias velas de soja hechas en casa.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version