Cómo cancelar una transferencia realizada a través de Mercado Pago

Ignacio Hernández

Realizar transferencias bancarias se ha vuelto una práctica común en nuestra vida diaria. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando necesitas cancelar una transferencia que has realizado por error? En este artículo, te proporcionaremos algunas recomendaciones sobre cómo cancelar una transferencia a través de Mercado Pago. Sigue leyendo para conocer los pasos necesarios y resolver cualquier duda que puedas tener.

comunicarse con mercado pago

Cómo anular una transferencia en Mercado Pago

  1. Comunícate con el soporte de Mercado Pago: Lo primero que debes hacer al querer cancelar una transferencia bancaria realizada a través de Mercado Pago es contactar con su servicio de atención al cliente. Puedes hacerlo a través de su página web o mediante su aplicación móvil. Proporciona los detalles de la transferencia y explica claramente que deseas cancelarla. El equipo de soporte te guiará a través del proceso y te brindará la información necesaria para proceder.
  2. Verifica el estado de la transferencia: Mientras esperas la respuesta del servicio de atención al cliente de Mercado Pago, verifica el estado de la transferencia en tu cuenta. Inicia sesión en tu cuenta de Mercado Pago y busca la sección de “Movimientos” o “Transacciones”. Allí encontrarás un registro de tus transacciones recientes, incluida la transferencia en cuestión. Asegúrate de que el estado de la transferencia sea “Pendiente” o “En proceso” antes de continuar con los pasos siguientes.
  3. Cancela la transferencia desde la plataforma: Si el soporte de Mercado Pago confirma que es posible cancelar la transferencia, es probable que te indiquen cómo hacerlo desde tu cuenta en la plataforma. Sigue las instrucciones proporcionadas y realiza los pasos necesarios para cancelar la transferencia.
  4. Ponte en contacto con el beneficiario: En muchos casos, especialmente si la transferencia ya ha sido completada, es posible que debas comunicarte directamente con el beneficiario para solicitarle la devolución de los fondos. Proporciona los detalles de la transferencia y explica la situación de manera clara y amigable. Si el beneficiario está dispuesto a colaborar, podrán encontrar una solución mutuamente beneficiosa.

Nota relacionada: Cuánto demora una transferencia bancaria por homebanking

Compartir este artículo
Exit mobile version