CHASCOMÚS: Se implementará un sistema de acopio para envases vacíos de agroquímicos

Francisco Díaz

En el día de ayer, se llevó a cabo en Capital Federal la reunión en la Fundación Campo Limpio con el objetivo de instrumentar el sistema de acopio y tratamiento para los envases vacíos de agroquímicos.

Participaron del encuentro el Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Dr. Raúl Naufel, el Lic. Ernesto Ambrosetti de la Fundación Campo Limpio, el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, Ricardo Miccino, Juan Andrés Escobar en representación de comerciantes de productos fitosanitarios, el Ing. Agr. Marcelo Fasán, integrante de la comisión de la Asociación Rural y el aplicador Dario Vaca.

La reunión con la Fundación, que lleva adelante la coordinación para la construcción y funcionamiento de los CAT (Centro de Acopios Transitorios de envases vacíos de agroquímicos), tuvo como eje principal conocer y trabajar en las metodologías para la instalación de un CAT en Chascomús, que abarque al partido y localidades vecinas.

También, se estableció un plazo para el análisis y evaluación de la instrumentación del mismo y se analizaron posibles lugares para su ubicación, siendo opciones un terreno municipal u otro perteneciente a la Asociación Rural de Chascomús.

Luego de la reunión, el presidente de la Asociación Rural manifestó que los diferentes participantes quedaron muy conformes con el encuentro y que el mismo fue muy productivo para los avances en el cumplimiento de la normativa vigente.

Compartir este artículo
Exit mobile version