CHASCOMÚS: Participación del Consejo Escolar en un encuentro en Mar del Plata

Francisco Díaz

charla-1En la ciudad de Mar del Plata se desarrolló una jornada convocada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para los consejos escolares de la quinta sección electoral.

En representación del cuerpo de Chascomús, participaron el tesorero del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín (UXCH), junto al secretario técnico del cuerpo, Arturo Gamboa.

La charla fue desarrollada por el personal del Tribunal que supervisa las cuentas de dichos órganos, a cargo del vocal Miguel Teilletchea. En tal sentido, se brindaron especificaciones sobre las maneras óptimas de realizar las rendiciones de cada una de las cuentas, sobre el avance en la digitalización de gran cantidad de trámites y sobre los mecanismos de control de los fondos públicos.

Los representantes de cada distrito compartieron sus experiencias y plantearon al ente provincial el malestar generado por las recurrentes dificultades técnicas que sufre el Sistema de Contabilidad Integrada de Consejos Escolares (SiCoInCE), lo cual retrasa la emisión de los pagos.

Asimismo, reclamaron la revisión de la reglamentación del uso del Fondo Compensador, que es la partida presupuestaria destinada a intervenciones de infraestructura, ya que las últimas modificaciones que realizó la administración provincial entorpecen la ejecución de obras menores. Los miembros del Tribunal se comprometieron a acompañar la demanda que se elevará a las autoridades correspondientes de la Dirección General de Cultura y Educación

Compartir este artículo
Exit mobile version