Chascomús: Cierran consultorios externos y quirófano de la clínica por un caso de coronavirus

Francisco Díaz

Como adelantamos en la noche de ayer, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chascomús se confirmó la existencia de un nuevo caso positivo de Covid 19.

De acuerdo a las informaciones brindadas, se trataría de un hombre de 43 años que hace pocos meses se mudó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Chascomús.

Concurrió al centro de salud privado por un dolor abdominal, no presentando síntomas compatibles con Covid 19 hasta el pasado jueves cuando imprevistamente registra un cuadro febril. Ante ello y tras practicársele una tomografía en el Hospital, se le efectúa el hisopado que arrojó resultado positivo este domingo por la noche

Desde que se ordenó su internación, el paciente mantuvo contactos con personal de la Salud que actualmente se encuentran aislados preventivamente.

Trascendió que en la noche de ayer, se produjeron fortísimas discusiones entre funcionarios del Municipio y las autoridades de la clínica privada, por cuanto se les recrimina no haber cumplido estrictamente el protocolo.

En virtud de esta situación se produjo el cierre temporal de los consultorios externos y la Sala de Cirugía de la clínica, estando previsto trasladar el paciente al Hospital para llevar a cabo una desinfección integral del centro de salud, el cuál está trabajando con una dotación mínima.-

Compartir este artículo
Exit mobile version