CHASCOMÚS: Analizan alternativas para impulsar el turismo libre de gluten

Francisco Díaz

Integrantes del Grupo Celíacos Chascomús dialogaron con el Secretario de Planificación y Turismo de la Municipalidad local, Leandro Otondo, sobre la necesidad de generar conciencia sobre esta problemática y sobre las ventajas de transformar a Chascomús en un destino turístico amigable para quienes sufren esta enfermedad.

La agrupación tiene por objetivo concientizar y difundir en la comunidad aspectos relativos a esta enfermedad que afecta a un importante sector de la población.

El tratamiento de la celiaquía incluye el consumo de alimentos sin gluten y debe realizarse estrictamente para evitar contaminaciones, por lo que los afectados tienen muy pocas alternativas gastronómicas y de alojamiento.

Si bien en Chascomús existen establecimientos que ofrecen menúes aptos para celíacos, aumentar las alternativas volvería más atractiva la oferta turística.

En el encuentro, se coincidió en la necesidad de trabajar el tema de manera transversal, no sólo desde lo referido a la salud, sino que la creciente demanda de alimentos libres de gluten abre, además, la posibilidad de desarrollar emprendimientos productivos que generen ingresos económicos.

En ese sentido, se consideró fundamental el compromiso del sector público y privado para implementar mejoras en los estándares de calidad de la oferta, acordando finalmente, seguir avanzando en las propuestas.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version