CHASCOMÚS: Por ahora no hay bono de fin de año para los municipales

Francisco Díaz

reunion-chascomusEl Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, junto al Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, recibieron en su despacho a los representantes gremiales.

Estuvieron presentes, Mercedes Roldán y Teresa Monteros por el Sindicato de Trabajadores Municipales, María Alicia Barletta y Edith Iglesias por ATE, Guillermo Banegas y Carlos Roldán por UPCN.

Durante la reunión se trabajó sobre: recategorizaciones del personal de las diferentes áreas, el reconocimiento de la antigüedad a varios agentes que no lo percibían habiéndose incorporado a Planta Permanente en 2014 y 2015, y se trabajó sobre la resolución de sumarios que se hallan pendientes a la fecha.

Otra temática abordada fue la apertura de nuevos concursos y las normativas vigentes al respecto.

En este encuentro el Departamento Ejecutivo informó que no es posible otorgar un bono de fin de año, dado que el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) recibido por el Municipio tiene por objeto, establecido en la Resolución Ministerial, atender desequilibrios financieros y compra de maquinaria que permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.

Entre otros datos analizados en la reunión, el Ejecutivo informó a los gremios que el aumento de los ingresos por coparticipación de 2015 a 2016 fue en general de un 23 % y el aumento salarial del mismo periodo, acordado con los gremios, fue del 32,6 %, debiendo afrontarse la diferencia con recursos propios generados a partir de una correcta administración.

Finalmente, el Secretario de Gobierno expresó que la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante presenta errores técnicos y no sería válida para instrumentar el pago de este bono, por más que se contaran con los fondos para afrontarlo. En consecuencia, el veto no implica cerrar la posibilidad del mismo

Compartir este artículo
Exit mobile version