Calendario lunar de Octubre 2022: Todas las fases lunares

Sofía Martínez

El calendario lunar de octubre 2022 comenzará con la fase de la luna en cuarto creciente. Esto quiere decir que habrá que esperar hasta el día 9 para apreciar la luna llena. Pero no es lo único que veremos durante el mes, a continuación te mostramos otros fenómenos que ocurrirán.

Las fases lunares son un proceso de las diferentes apariencias que toma el satélite, respecto a los movimientos de la Tierra y el Sol, que hacen que cambie la parte iluminada de la misma, vista desde nuestro planeta.

Las fases de la Luna son importantes porque influyen en muchos ámbitos de la vida en la tierra, tales como las mareas o, incluso, en la agricultura. También hay quienes van más allá y opinan que la Luna influye en el estado de ánimo o en el crecimiento del cabello, por ejemplo. 

Calendario Lunar de Octubre 2022: Fecha de las fases de la Luna

A continuación te mostramos las fechas de las cuatro fases de la luna en el mes de octubre:

  • Cuarto creciente: 3 de octubre de 2022, a las 02.14 horas, en Capricornio. 
  • Luna llena: 9 de octubre de 2022, a las 22.55 horas, en Aries.  
  • Cuarto menguante:17 de octubre de 2022, a las 19.15 horas, en Cáncer.
  • Luna nueva: 25 de octubre de 2022, a las 12.48 horas, en Escorpio. 

¿Cuándo será el Eclipse parcial de Sol?

Sin dudas, uno de los espectáculos más llamativo del cielo son los eclipses. Durante el mes de octubre se podrá disfrutar el día martes 25 un eclipse parcial de sol, que será visible en Europa, noreste de África y oeste de Asia.

Un eclipse solar parcial ocurre cuando la Luna cubre una parte del sol desde la óptica de la tierra. De acuerdo con una publicación de National Geographic, en esta ocasión cerca del 86% del sol quedará cubierto.

Compartir este artículo
Exit mobile version