Bono de $18.000: ¿Qué hacer si me rechazaron el cobro?

Belén Hobaica

La ANSES informó que todas las oficinas abrirán al público este sábado de 8 a 14 horas, para recibir a aquellas personas que aun no han podido realizar la inscripción ya sea para actualizar datos o presentar documentación personal.

En un comunicado, el organismo recordó que la inscripción continuará habilitada en durante las 24 horas del día hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El bono se pagará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, por monotributistas de la categoría A y B, por monotributistas sociales y por quienes trabajen en casas particulares.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el Refuerzo de Ingresos?

El refuerzo tiene carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo del familiar sino el de cada persona. Este bono es compatible con las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de La Economía Popular y con los planes Alimentar y otros alimentarios provinciales y municipales

La excepción está dada para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que perciben el Progresar, para los que mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un grupo familiar máximo de tres salarios mínimos ($116.820).

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version