Aumento Salarial Formosa 2021: ¿Cuánto es la suba a Estatales?

Andrea Fernández

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un incremento del 10% en los salarios de los empleados públicos de esa provincia.

Se trata de un aumento salarial que alcanzará a trabajadores Estatales de Formosa; entre ellos docentes y jubilados dependientes de la Caja de Previsión Social (CPS). Dicho incremento de 10% se sumará al anterior 42%; por lo que suba este 2021 llegará a un total de 52% a partir del mes de octubre.

Aumento Salarial en Formosa 2021

Como se mencionó, se confirmó un aumento porcentual de 10% para lo salarios en Formosa; el cual se agregó al 42%. De esta forma, a partir del mes de octubre se llegará a un 52% de aumento en los salarios de los empleados públicos, docentes y jubilados de la CPS.

Por otra parte, el mandatario provincial anunció una suba del haber mínimo de bolsillo; la cual sería para los agentes activos previo a considerar las asignaciones familiares de $40.500.

Tras el anuncio de este aumento, Gildo Isfrán, explicó en conferencia de prensa que el anuncio se originó tras una reunión con sindicalistas; con quienes se había comprometido a evaluar el porcentaje de aumento si la inflación seguía reduciendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Por ello, ante este aumento, expuso:

“Se puede dar porque a pesar de las erogaciones extras, ante el contexto de la pandemia, las cuentas públicas están organizadas”. E incluso, este total de 52% marca la cifra récord de incremento en todo el país.

Remanente del Fondo Compensador Docente

Por otra parte, Gildo Isfrán, desde la Casa de Gobierno de la provincia y junto a gremialistas, dispuso para el escalafón docente la incorporación al básico de $755; el cual es un remanente del Fondo Compensador Docente del mes de julio, así como $900 del mes de septiembre.

Además, se estableció la asignación de una suma no remunerativa y no bonificable para el personal activo docente; la cual entrará en vigencia a partir del mes de octubre por un monto de $1.800 al haber del bolsillo.

Asignaciones Familiares y comedores escolares

Por último, en lo que respecta a los agentes activos y pasivos de la administración pública, estos percibirán un aumento de 50% en las asignaciones familiares. Mientras que los comedores escolares tuvieron una ampliación presupuestaria en todos los niveles educativos; además de un incremento de 43%.

Compartir este artículo
Exit mobile version