ANMAT retiró del mercado una conocida marca de galletitas ¿Por qué?

Denisse Helman

La ANMAT informó que se retiraron del mercado una gran cantidad de lotes de galletitas debido a que no cumplían con las normas vigentes en el territorio nacional. Enterate de que se trata.

La ANMAT lleva a cabo regularmente este tipo de procedimientos para supervisar envases que, a simple vista, parecen ser buenos productos pero que no cumplen con los estándares requeridos después de ser evaluados. En este sentido, la organización ya retiró del mercado medicamentos, alimentos, productos de cosmética femenina, accesorios para vehículos, entre otros.

¿Que producto fue retirado del mercado?

El ente regulador, retiró de la venta la conocida marca Frutigran, cuyas variedades contienen avena, lino y chía, y no contienen colesterol malo. La organización tomó esta impactante decisión porque el etiquetado no indicaba que el producto podría contener leche.

ANMAT

La ANMAT consideró que la falta de esta información en el etiquetado es ilegal, a pesar de ser algo que ocurre con frecuencia en comercios y locales de todo el país.

Por otra parte, el organismo afirmó que tomó esta medida con el objetivo de proteger la salud de la población en general. Además, se registró detalladamente la información sobre la eliminación del producto y la marca en cuestión en un importante documento.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version