Alberto Fernández: “Quisiera ganarle a Cristina y que mi gobierno sea mucho más progresista que el de ella”

Sofía Martínez

Tras la aprobación de la ley que promueve el empleo formal de personas travestis, transexuales y transgénero, el presidente Alberto Fernández busca mejorar su gobierno frente al de Cristina Fernández en su primer mandato (2007-2011).

Alberto Fernández junto a Cristina F. de Kirchner

En ese sentido dijo que “fue uno de los más progresistas que ha tenido la democracia a la hora de otorgar derechos“. Además, recordó los logros de aquella gestión, como identidad de género, matrimonio igualitario, Asignación Universal por Hijo, Muerte Digna y reforma del Código Civil.

“Pero también soy consciente de todo lo que falta avanzar y la verdad es que quisiera ganarle a Cristina y que mi gobierno sea mucho más progresista que el de ella y de más derechos de los que dio ella”, indicó el mandatario.

Alberto Fernández recordó el comienzo de el proyecto para un cupo obligatorio de ingresos a la planta de trabajadores del Estado: “En el año y medio de pandemia, el Congreso trabajó muchísimo y sacó leyes tan importantes como esta. Y cada vez que ampliamos derechos, somos una mejor sociedad, una mejor comunidad“, destacó.

Marcha por el cupo laboral trans

Además, indicó que: “Las minorías tienen derechos y las mayorías deben reconocer esos derechos. Así que si todos entendemos eso lo que debemos hacer es trabajar todos los días un poco más para que no haga falta una ley que diga que en la administración tiene que haber un cupo de personas trans, porque nunca vi una ley con un cupo de hombres o de mujeres en el Estado”, apunto el presidente.

Al finalizar, hizo un pedido sobre esta ley: “Les pedimos a los empresarios que también colaboren con todo esto y se sumen. Vamos a impulsar y promover que lo hagan, que sumen personas trans a sus cuerpos de trabajo. También quiero pedirles a todos mis ministros que en ese registro donde hay 4.000 personas anotadas vayan y busquen trabajadores así las sumamos a la formalidad”.

Compartir este artículo
Exit mobile version