AIRTM llegó a la Argentina: ¿Cómo comprar dólares sin límites?

Sofía Martínez

Invertir en dólares es un trabajo difícil para los argentinos y una de las primeras opciones a la hora de resguardar sus ahorros. Con este motivo, la empresa estadounidense Airtm, se instaló en nuestro país y brinda la posibilidad de comprar dólares virtuales con una cotización acorde y sin límites.

Comprar dólares Airtm

¿Cómo comprar dólares con Airtm?

El funcionamiento de la app es sencillo: a través de un sistema “peer to peer”, Airtm congela el valor del dinero que ingresa el cliente, equiparándolo al dólar americano y brindándole al usuario una cuenta en dólares digitales en la nube dentro de la aplicación para que pueda administrar ese dinero como quiera.

Una vez que los clientes fondean su cuenta en Airtm (en pesos argentinos o cualquier otra moneda) la plataforma, de un acuerdo con las tasas de cambio del momento que se calcula a libre mercado -un promedio del dólar blue y el CCL- calcula la cantidad AirUSD (dólares digitales) a recibir por esa cantidad de pesos. 

En el caso de que el usuario acepte el valor de intercambio, la empresa lo conecta dentro de la misma plataforma con otros clientes autorizados que tomarán la solicitud y le depositarán los dólares virtuales en la cuenta.

Todo el proceso demora de 8 a 14 minutos y es mucho más económico que realizar la compra por otras plataformas.

Fundador y CEO de Airtm, Ruben Galindo 

Una vez que se realiza toda la transacción, la plataforma genera una moneda estable llamada AirUSD, que se respalda con el dólar estadounidense, generando así una paridad 1 a 1 con la moneda estadounidense y brindándole total seguridad al cliente, según indicaron desde la empresa.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version