Villa Gesell: Barrera pidió definir “una estrategia común” para la temporada 2021

Francisco Díaz

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera pidió definir “una estrategia común” para la temporada 2021. Así lo manifestó el jefe Comunal luego de las polémicas declaraciones del ministro de Salud Daniel Gollán que pusieron en duda la temporada 2021.

Daniel Gollán señaló en una entrevista periodística que sería “impensada” una temporada de verano 2021 para los vecinos del AMBA si no llega una vacuna contra el Covid-19. Pasan los días y las repercusiones no cesan, en especial porque el turismo es la principal fuente de ingresos.

El intendente de la localidad costera de Villa Gesell, Gustavo Barrera, manifestó que la polémica “fue innecesaria” y que ahora es momento de trabajar para que cese la circulación del virus en la zona y así diagramar la temporada de diciembre a marzo, la época fuerte para ellos.

“Hay que empezar a trabajar con protocolos, teniendo una estrategia común en la zona Atlántica y unificar criterios para que se pueda garantizar la temporada. Vamos a tener que contar con un operativo sanitario para esa época junto a los comercios y necesitaremos más controles, más contención, para la ocupación del espacio público y en las playas”, expresó Barrera.

En ese orden, el mandatario comunal pidió a sus pares “no trabarse en cuestiones caprichosas” y continuar en la línea de trabajo con la subsecretaría de Turismo, que conduce Ianina Bak, dentro de la órbita del Ministerio de Producción, a cargo del funcionario Augusto Costa, quienes ya mantienen con periodicidad reuniones con los alcaldes y directores de Turismo.

Junto a Villa Gesell, los municipios de General Alvarado, La Costa, Mar Chiquita y Monte Hermoso ya trabajan en un protocolo turístico para la temporada 2021, que incluye diversas medidas sanitarias con el propósito de reactivar el sector de cara al próximo verano.

“Vivimos del turismo, nuestra economía se basa en eso. Tenemos la esperanza que la temporada se haga pero esto no va a ser una decisión municipal, porque un 70% viene del AMBA, pero también llegan de otras provincias. No hay antecedente de un escenario similar, en 2001 la situación era otra, por la crisis económica, social y política, hoy tenemos el inconveniente sanitario”, puntualizó el alcalde.

Compartir este artículo
Exit mobile version