Regresa el tren de pasajeros a Sierra de la Ventana

Francisco Díaz

El jefe de la estación ferroviaria-museo de Sierra de la Ventana, Marcelo Fabián García, anticipó esta mañana el regreso del tren de pasajeros a la comarca a partir de marzo del 2021.

García explicó en una entrevista en FM Reflejos que el servicio se prestaría “con formaciones españolas de gran confort”, agregando que se efectuarán relevamientos de las estaciones y su infraestructura. En función de ello, se va a estipular el tipo de material rodante a circular.

“Si bien FerroSur fue reparando sectores críticos, las formaciones chinas no van a soportar el desgaste”, consideró. y agregó que “pretenden tener un servicio de confort y accesible para todo el público”.

García resaltó que las formaciones españolas, que “ellos consideran de segundo nivel allá, sería una formación de primera acá”. Valoró que tienen aire acondicionado y calefacción.

También remarcó que tendrá prioridad “el tren de pasajeros” por sobre las formaciones de carga.

Consultado sobre la vuelta del tren a Sierra de la Ventana, el jefe ferroviario consideró que “va a ser un antes y un después”.

Cabe recordar, que a principios de octubre, la empresa Trenes Argentinos anunció la reactivación del servicio de trenes de pasajeros a Pinamar, Tandil, 25 de Mayo, Bahía Blanca vía Príngles (que pasa por Sierra de la Ventana), y General Pico, que habían sido suspendidos durante la gestión anterior.

Compartir este artículo
Exit mobile version