“No hay mache ni hembre”: Profesor dijo que expulsará a los alumnos que usen lenguaje inclusivo

Sofía Martínez

Un profesor universitario le advirtió a sus alumnos que quien usara el lenguaje inclusivo sería expulsado de su clase.

“Ustedes deben entender que hay dos géneros, masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí“, dijo el profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El video realizado por los alumnos se hizo viral y fue repudiado por la institución, la cual lanzó un comunicado en el que sostienen “los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general”.

“Soy tu compañere”

Este pedido del profesor mexicano se dio luego de conocerse el dramático video de una alumna pidiendo entre llantos ser llamada “compañere” en una clase por zoom.

En ese sentido, el profesor sostuvo: “No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es “compañere“, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”.

Ese video que meciona el hombre se vio a través de TikTok y corresponden a una clase virtual en México. Allí una estudiante explotó de furia porque un compañero se refirió a ella, pero no quiere que la traten como mujer ya que se considera persona no binaria. En ese instante entre lágrimas exclamó: “No soy tu compañera, soy tu compañere“.

Compartir este artículo
Exit mobile version