ANSES: ¿Qué hacer cuándo la página se cayó?

Hernán Martin

Una de las experiencias más frustrantes que tiene que afrontar una persona que ingresa a la página de ANSES para realizar un trámite es descubrir que la web se encuentra caída.

El mensaje que presenta la entidad en esos casos es siempre el mismo: “El servicio no está disponible momentáneamente“.

La principal causa de este problema es que un aumento desmedido de usuarios hizo colapsar el sistema y lo dejó fuera de línea.

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¿Qué hacer cuando la página no funciona?

1 Opción: los expertos recomiendan ingresar más tarde, cuando el tráfico de usuarios haya bajado y eso permita que la página vuelva a estar disponible.

2 Opción: volver a cargar la página con el tradicional botón de “actualizar” que tiene nuestro navegador.

3 Opción: ingresar al sitio de ANSES a través de un navegador diferente al que usamos o con un dispositivo distinto, por ejemplo, si usamos nuestra notebook, la próxima vez podemos usar un celular, una tablet o una netbook.

¿Porqué es importante ingresar a la página de ANSES?

Porque allí se pueden realizar infinidad de trámites de manera online sin tener que dejar nuestra casa, por ejemplo:

  • Obtener los Recibos de haberes.
  • Sacar turnos.
  • Imprimir la Historia laboral.
  • Conocer el Estado de nuestros trámites.
  • Chequear la fecha y lugar de cobro.
  • Solicitar el cobro de asignaciones por hija o hijo.
  • Modificar datos personales y de contacto.
  • Obtener Créditos ANSES.
  • Cambiar el lugar de cobro de nuestras prestaciones.
  • Sacar una Certificación negativa.
  • Efectuar reclamos, denuncias o sugerencias.
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