ANSES: El 85% de las oficinas ya están abiertas ¿Cuáles son?

Andrea Fernández

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el 85% de sus oficinas ya están abiertas al público.

Tras el inicio de la cuarentena obligatoria, muchas actividades se vieron obligadas a detener la atención presencial, tal fue el caso de la oficinas de Anses. No obstante, el organismo figura entre las actividades declaradas como esenciales; por lo que desde mayo la Anses comenzó a retomar sus actividades progresivamente.

En este sentido, la Anses fue reacondicionando y reabriendo sus oficinas al público para poder brindar su servicio bajo condiciones seguras.

Seguridad sanitaria en las oficinas de Anses

La Anses informó que ya reabrió más de la mitad de sus oficinas para la realización de distintos trámites. Asimismo, informó que se atiende por turnos y que las oficinas cumplen con los protocolos de higiene correspondientes debido a la pandemia del Covid-19.

Leé también: ¿Cómo sacar turno en ANSES?: te explicamos cómo hacerlo

Así lo aseguró la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta en un comunicado, en el cual afirmó que:

“La Anses seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de las oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes”.

¿Qué oficinas de Anses ya están abiertas?

Para conocer qué oficinas ya están atendiendo al público, la Anses puso a disposición en su sitio web la información de las oficinas que están en funcionamiento donde podrá consultar las oficinas disponibles, tipo, localidad, nombre, dirección, horario de atención, estado, responsables y ubicación (mapa).

Atención al cliente virtual de Anses

Finalmente, además de la atención al cliente en las oficinas, la Anses cuenta con la opción de atención virtual mediante su sitio web; la cual está disponible desde las 0 hasta las 20 horas, y la cual recibe hasta 60.000 trámites al día.

Leé también: ANSES Atención Virtual: ¿Cómo funciona y qué trámites puedo hacer?

Compartir este artículo
Exit mobile version