El gobierno prepara el IFE 4 ¿Cómo inscribirse y quiénes lo cobran?

Ignacio Hernández

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago de este subsidio estará a cargo de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), para asistir a los sectores más vulnerables. 

Nuevo IFE de Anses

Desde el gobierno, aseguraron que la medida está en análisis para ver el alcance que tendrá y el monto. Anticiparon que, a diferencia del anterior Ingreso Familiar de Emergencia que se abonó durante la cuarentena estricta, el nuevo IFE 2021 sería más segmentado, alcanzando una menor cantidad de beneficiarios, pero con un monto de dinero a pagar que podría ser un 50% superior, llegando a los 15.000 pesos.

Cómo anotarse para el IFE 4

Aún no está habilitada la preinscripción al IFE 4, sin embargo Anses mantiene vigente el formulario online para actualizar los datos personales, familiares y de contacto desde la plataforma Mi Anses.

Quiénes cobrarán el nuevo IFE

Aún no esta definido el alcance que tendrá el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia que pagará la Anses, pero se espera que los siguientes grupos puedan anotarse para cobrar el IFE 2021:

  • Trabajadores de la economía informal.
  • Monotributistas sociales.
  • Personas que se encuentran desempleadas.

Otras medidas económicas del gobierno

Esta semana, se espera el anuncio de más medidas económicas para algunos sectores de la población, como el pago de un nuevo bono para jubilados en octubre, que rondaría los $6.000, aunque aún no está confirmado cómo se implementará.

Días atrás, el Gobierno lanzó algunas mejoras para el bolsillo de los trabajadores como un aumento del Salario Mínimo; suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el programa PreViaje para jubilados; entre otros beneficios.

Compartir este artículo
Exit mobile version