Tras las quejas de numerosos vecinos de distintas ciudades en relación a que algunas viviendas no recibieron la visita del enviado del INDEC para completar el Censo 2022, dieron a conocer el paso a paso que se debe seguir en estos casos.
Según informaron fuentes oficiales, hay dos caminos a seguir para resolver este inconveniente. Por un lado, se puede contactar a la Mesa de Ayuda del Censo a través de la línea 0800-345-2022, que es gratuita.
La otra alternativa consiste en enviar un mail a censo@indec.gob.ar y poner el asunto “No fui censado/a”. En este correo electrónico se debe incluir la información que se detalla a continuación:
- Nombre:
- Provincia:
- Partido/Departamento:
- Localidad:
- Calle:
- Número:
- Piso y departamento (si es propiedad horizontal):
- Código de finalización de seis dígitos (si completó el Censo digital):
- Correo electrónico:
- Teléfono de contacto:
De todos modos, para subsanar posibles errores u omisiones, desde el INDEC informaron que la semana que viene se efectuará la revisión y se analizarán los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos y se los recupera. De esta manera, se procederá a visitar nuevamente aquellos sitios que no fueron cubiertos en la víspera.