Los Docentes Bonaerenses buscan establecer un nuevo acuerdo Paritario debido a la inflación sin freno y le solicitaron una reunión al Gobernador Kicillof. El pedido se lo realizaron al Ministerio de Trabajo provincial. El comunicado manifiesta que los Docentes buscan “una mesa técnica salarial con el objetivo de activar la cláusula de seguimiento y revisión del último acuerdo Paritario.”
“El fuerte incremento de precios debido a las condiciones inflacionarias de la economía está impactando con dureza en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras docentes”, agregaron.
Los detalles del comunicado
“Los sindicatos integrantes del FUDB hemos realizado esta solicitud, que se enmarca en el reconocimiento del cumplimiento que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires viene realizando, de forma efectiva y puntual, en la aplicación de la cláusula de actualización y revisión del salario”, destacaron en el documento.
Los Docentes pautaron una suba en tres tramos que llegaba al 40% en el primer acuerdo paritario anual. Se trataba de un 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. La cláusula de revisión estaba contemplada en el mismo. También quedó establecido que en Agosto se juntarían nuevamente a negociar.