La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) convocó a un Paro Nacional el próximo 8 de Noviembre. El principal reclamo es que se le otorgue un bono a los Jubilados.
La UGATT nuclea a muchos otros sindicatos como la UTA, la Federación de Conductores de Taxis, los Remiseros. También forman parte de ella los Camioneros Santafesinos, el Gremio de Carga y Descarga, los Recolectores de Residuos de Córdoba y los Estacioneros de Servicios, entre otros.
¿Cuáles son los motivos del Paro?
Desde la UGATT afirmaron que “la decisión de ir a paro fue adoptada frente a la vorágine devastadora de la inflación”. “Le pedimos al Gobierno nacional que le otorgue un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados en el mes de diciembre.“
“Desde nuestra doctrina los únicos privilegiados son los Niños y los Ancianos. Los trabajadores activos del sistema formal de trabajo, aportamos al sistema solidario provisional para que la vida de los que nos antecedieron sea digna y disfrutable”, manifestaron.
“Hoy en día este mandato como enseñanza que nos dejo nuestro líder, el general Perón, no se cumple”, sostuvieron.
“Los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos. A los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente”, concluyeron desde la UGATT.