Histórico: El intendente de Villa Gesell anunció un aumento del 53% para los empleados

Ignacio Hernández

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el despacho del intendente de Villa Gesell, en donde se anunció el acuerdo paritario entre la comuna y sus empleados. Con un aumento del 53 %, el básico quedará en $30.600.

El intendente expresó “Desde el 2014 a la fecha el incremento del salario de los trabajadores municipales, asciende a 1500% es decir se ha hecho un gran trabajo y eso hay que remarcarlo”.

El aumento se realizará en tres tramos, con un adelanto de $ 3.000 en marzo, un 15% en abril (con un piso de $ 6.000 de aumento), y dos aumentos acumulativos del 10% en junio y septiembre. Cuando finalicen los aumentos, el sueldo mínimo quedará en $ 30.600, con un básico de veinte mil pesos.

“Debe ser uno de los mejores aumentos de la provincia de Buenos Aires”, se animó a decir Gustavo Barrera.

Dentro del acuerdo también está contemplada la continuidad de los pases a planta que ha realizado la comuna en los últimos años. En 2020, serían unos 80 empleados.

Tambien, adelantó que mañana posiblemente, si se termina un trámite de patentamiento, van a estar presentando diferentes móviles que se compraron para distintas áreas.

Por último, quiso recordar que mañana se cumple un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa y desde el ejecutivo estarán acompañando al obispo Gabriel Mestre de la Diócesis de Mar del Plata.

“Los Geselinos estamos profundamente angustiados por lo que pasó, y realmente queremos una Villa Gesell diferente para que los jóvenes que nos vengan a visitar puedan disfrutar sin violencia”, exclamó él intendente Gustavo Barrera.

Compartir este artículo
Exit mobile version