Fernández inauguró el polideportivo en Santa Clara y anunció la autovía hasta Villa Gesell

Francisco Díaz

El presidente Alberto Fernández dejó inaugurado este lunes el Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el marco de la celebración por el 73° aniversario de la ciudad perteneciente al partido de Mar Chiquita.

Durante el acto cuestionó al gobierno de Cambiemos por la paralización de la obra y adelantó la importante construcción de una autovía sobre la ruta 11 que unirá Santa Clara del Mar con Villa Gesell.

Luego de elogiar la calidad del flamante polideportivo, tuvo palabras de reconocimiento a la gestión de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner

Durante su alocución, el primer mandatario recordó que durante uno de sus recientes viajes protocolares, creyó estar en la Autovía 2 cuando en realidad estaba recorriendo el nuevo tramo de la 11. “Me di cuenta que habíamos hecho de la ruta 11 una nueva ruta 2. Esa ruta va a llegar acá” y dirigiéndose a Paredi le dijo: “Te lo prometo”.

En tal sentido, el Presidente remarcó que la ruta interbalnearia “no solo tiene un sentido turístico sino productivo” y lo vinculó con la producción agraria “que tiene que tener mejores caminos de salida” y cuestionó que “cuando muchos quieren confundir la cosas, para nosotros el campo es un elemento central para que la Argentina crezca”.

Asimismo, destacó los logros de su gestión en la obra pública durante la crisis económica generada por el coronavirus. “La Argentina de hoy tiene 3700 obras públicas en marcha y 100.000 viviendas en construcción en marcha en todo el país y fue durante la pandemia, que nunca nos detuvo”.

Por último, defendió los esfuerzos del gobierno nacional en los “trágicos” incendios forestales en Corrientes, en donde según su mirada “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance” y mencionó el envío de bomberos, helicópteros, brigadistas y fuerzas de seguridad. “Nosotros no escribimos twitters ni hacemos publicidad con eso”, argumentó.

En relación al importante acuerdo con el FMI, destacó que “habrá crecimiento” en la obra pública, negó que haya cambios en las jubilaciones porque “habrá incrementos” y cuestionó a cierto sector de la prensa al decir que diariamente hay una “mentira instalada” y remarcó que no habrá “postergaciones” para los argentinos por el pago de la deuda externa.

Compartir este artículo
Exit mobile version