El Presidente pone en marcha un tren que no funciona desde hace 45 años

Francisco Díaz

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza este viernes la reactivación del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario, después de 45 años de inactividad de ese ramal, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Participan también del acto el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, y autoridades locales.

Según informó Trenes Argentinos, el servicio de proximidad partirá a las 5.30 de Cañada de Gómez y llegará a la estación Rosario Norte a las 07.10 de la mañana. Mientras que, al regreso, el tren partirá de Rosario Norte a las 19.10 para arribar a Cañada de Gómez a las 21.45.

El costo del boleto por todo el tramo será de 120 pesos, mientras que los tramos intermedios inferiores a la mitad del recorrido, hasta la estación Roldán, tendrá un valor de $60.

Se estima que 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda dos horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

Compartir este artículo
Exit mobile version