El Intendente de Lezama y su par de Pila entre otros solicitaron a la Nación colaboración por el tema de las lluvias y los caminos rurales.

Francisco Díaz

INTENDENTES

Intendentes bonaerenses en  se reunieron con el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez, para abordar la problemática de las lluvias en los caminos rurales.

Alrededor de 30 jefes comunales estuvieron en la cartera agropecuaria nacional debido a que el caudal de lluvia en lo que va del año superó la media y generó muchas dificultades particularmente en las zonas rurales.

El intendente de Brandsen, Gastón Arias, tildó de “muy importante” el encuentro donde se trató “un tema muy serio por el nivel de lluvia caído” y para “encontrar la recepción y la resolución de los problemas concretos que tenemos”. También celebró que se realicen “políticas directas que llegan a los municipios a través, en este caso, del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

Su par de González Chávez, José Martínez, dijo que “es una situación crítica” por lo que llegaron a la capital federal para “ver que ayuda podemos recibir para resolver esta situación con respecto a los campos y los caminos rurales”.

En este distrito “tenemos alrededor del 50 por ciento de los caminos anegados” indicó y comentó que desde el Ministerio de Agricultura “van a evaluar la situación y en la semana entrante vamos a tener buenas novedades para paliar la situación”.

El intendente interino de Marcos Paz, Victor Magni, remarcó que “no se trata solo de la producción sino las escuelas rurales y los centros de salud para que llegue la gente”.

Entre otros estuvieron los alcaldes de Lobos, Cañuelas, Roque Pérez, Punta Indio, Tapalqué, Las Heras, Balcarce, Pila, Ranchos, General Belgrano, Lezama, General Madariaga, Las Flores y General Rodríguez.

 

Compartir este artículo
Exit mobile version