El Gobierno oficializó el nuevo aumento en los haberes jubilatorios ¿Cómo será?

Ana Salgueiro

El Gobierno nacional oficializó el aumento en los haberes jubilatorios para el mes de abril 2024 y delineó el mecanismo de actualización para los meses siguientes. A continuación, conocé cómo será la suba en las jubilaciones y pensiones de la ANSES.

Jubilacion anticipada ANSES

El Gobierno emitió el tan esperado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el nuevo aumento para jubilados y pensionados de ANSES. Según lo dispuesto en el Decreto 274/2024, esta actualización se llevará a cabo de forma mensual, utilizando como referencia la inflación proporcionada por el INDEC. Es importante destacar que esta medida garantiza que en ningún caso los jubilados verán disminuido el monto de sus haberes.

Mirá también 👉 ¡Buena Noticia para Jubilados! Aumento confirmado por decreto a partir de Abril 2024

¿A quiénes alcanza el DNU?

Este cambio afecta a aquellos que son beneficiarios de una serie de prestaciones de ANSES, que incluyen:

  • Prestación básica universal.
  • Prestación compensatoria.
  • Retiro por invalidez.
  • Pensión por fallecimiento.
  • Prestación adicional por permanencia.
  • Prestación por edad avanzada.

¿Cómo será el aumento?

En abril 2024, los jubilados recibirán un incremento adicional del 12,5% sobre los haberes del mes anterior, así como un adelanto correspondiente al aumento calculado en base a la inflación. A partir de mayo, estos aumentos se realizarán mediante adelantos de la movilidad correspondiente al mes de junio, también calculados en base al IPC.

Mirá también 👉 Confirman aumento y bono para Jubilados: ¿Cuánto se cobra en Abril 2024?

Es importante destacar que estos incrementos serán considerados como pagos a cuenta de la movilidad que se abonará en junio de 2024, de acuerdo con la fórmula de movilidad vigente al momento de la implementación del decreto. A partir de julio, se aplicará el aumento según el IPC de mayo, y así sucesivamente en los meses siguientes.

Mirá también 👉 ANSES Aumento de Asignaciones en Abril 2024: Lo que necesitás saber

Si los incrementos acumulados superan el aumento calculado según la nueva fórmula jubilatoria, no se descontará la diferencia, la cual se considerará incorporada al haber. En caso contrario, si los aumentos acumulados son menores al calculado según la fórmula, se abonará la diferencia resultante.

Compartir este artículo
Exit mobile version