¿El feriado 8 de diciembre será inamovible?

Ignacio Hernández

El próximo 8 de diciembre se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de María y en esta ocasión es domingo, por lo que genera duda en la población si este feriado se corre, sin embargo no será así en esta oportunidad.

Según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017, este día, que también coincide con el armado del árbol de navidad, fue fijado como inamovible, por lo que debe respetarse el día que toca según el calendario.

Pero, en el próximo año 2020 se consideró que debe ser adelantado al 7 de diciembre, esto para promover el turismo y las costumbres argentinas. Este feriado del año, será uno de los tres que serán corridos para ser “puente”.

En el 2020, habrá 16 feriados más tres puentes (23 de marzo, 10 de julio y 7 de  diciembre). Se aclara que, por disposición gubernamental, los feriados son libres de ser trabajados por parte del sector estatal y privado, considerando que el pago del día si llegase a ser activo, los empleados lo devengaran como salario simple sin pago extra.

Compartir este artículo
Exit mobile version