Dolores: La pequeña Eloísa Melín fue trasplantada con éxito

Francisco Díaz

En la tarde de este martes 12 se concretó con total éxito en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el trasplante de las células madres a la niña de la ciudad de Dolores, Eloísa Melin.

“Despues de ocho meses de lucha contra una enfermedad desconocida para nosotros, contra la burocracia del sistema de salud, contra el tiempo y la pandemia, llegamos al día en el que Eloísa podrá tener una oportunidad de vivir”, había escrito en las redes sociales Giuliana Santilli, mamá de la nena.

Concretada la intervención quirúrgica, la progenitora de la pequeña dolorense comunicó el éxito de la misma del siguiente modo:

Gracias a Dios ¡El trasplante fue un exito! ????????

Debemos aguardar las próximas seis horas porque todavía puede haber alguna reacción, pero no ha habido ninguna complicación.

Según la doctora, las celulas de papá un lujo”.

Ahora, se vienen el siguiente tramo… esperar que la médula “prenda”, es decir, que comience a generar sus propias células. Hasta ese día, Elo no tendrá defensas en su sistema inmune por eso debemos tener extremos cuidados para evitar cualquier infección.

Gracias a todos por ser parte de esta lucha. Eloisa no encontró en todo el mundo un donante compatible, eso se debe a que no todos estamos registrados. Nosotros todavía tenemos la esperanza de curación con este trasplante haploidéntico, pero no es posibilidad que tiene cualquier enfermedad.

Por eso regístrate como donante de médula ósea

Compartir este artículo
Exit mobile version