Desde hoy vuelve a funcionar el tren desde General Guido a Pinamar

Francisco Díaz

Desde hoy volverá a funcionar el tren a la ciudad costera de Pinamar.

El tren con destino a Mar del Plata, partió desde Constitución a las 6:22 horas y arribará a General Guido a las 10.20 de la mañana. Allí realizará un trasbordo hasta la Estación Divisadero, a tan solo 1 km de Pinamar, llegando a las 12.45 horas. Desde Pinamar a Ciudad Autónoma de Buenos Aires el regreso será a las 13.05 horas.

Este viernes a la mañana se realizará la “marcha blanca”, que será el primer viaje inaugural hacia el destino respetando todos los protocolos y horarios establecidos.

El costo del pasaje será de $570 de ida y otros $570 de vuelta, siendo la opción más económica para dicho destino. Se podrá viajar a Pinamar todos los días en, al menos al principio, una sola frecuencia de ida a las 6.22 horas. De la misma forma se hará una sola a la vuelta a las 13.05 horas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni serán algunos de los funcionarios presentes en el acto inaugural.

Debido a la pandemia, la ventilación de los vagones y la distancia social serán requisitos obligatorios. También lo será el Certificado Único habilitante y el tapabocas durante el viaje. De esta forma la capacidad de las personas que podrán viajar será del 80%.

También estarán presentes Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, intendentes de la región y demás autoridades.

Esta mañana arribaron a General Guido el Diputado provincial Ramiro Gutiérrez, la Directora de Trenes Argentinos y ex Intendente de Monte, Sandra Mayol y otros funcionarios nacionales y provinciales que fueron recibidos por el Intendente local Carlos Humberto Rocha en la estación local que fue remodelada y refaccionada teniendo en cuenta que se trata del lugar de trasbordo.

En General Guido se halla el coche “Camello” que se utilizará para trasladar a quienes viajen hasta Pinamar y en el cual se trasladarán hoy los funcionarios mencionados, además del Jefe Comunal local e Intendentes de la región para participar en Pinamar del acto presidido por el Gobernador.-

Compartir este artículo
Exit mobile version