La declaración más esperada: Este lunes hablarán Milanesi y Guarino “Vamos a contar toda la verdad”

Andrea Fernández

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi estuvieron de vacaciones en Villa Gesell junto a los ocho imputados que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020. Sin embargo, la Justicia determinó que no eran parte del grupo asesino y fueron sobreseídos luego de dos meses de encierro.

Ahora, ambos jóvenes fueron convocados por la defensa y los abogados de los padres de Fernando para declarar en Dolores y hay gran expectativa por lo que dirán. “Su declaración puede ser clave para la resolución del juicio“, aseguró Burlando.

Guarino y Milanesi

Guarino y Milanesi fueron sobreseídos

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino estaban de vacaciones con los 8 rugbiers imputados cuando estos asesinaron a Fernando Báez Sosa en el verano del 2020.

Los dos jóvenes estuvieron detenidos durante un tiempo, pero la Justicia determinó que no formaron parte del grupo que asesinó a Fernando; esto, gracias a que ninguno de los testigos los reconoció ni se pudo comprobar que fueron partícipes de forma directa en el crimen.

Ninguno de los testigos que estuvo aquella fatídica noche en el boliche Le Brique pudo reconocer a Guarino y Milanesi. Además, ninguna cámara los captó en el momento de la brutal golpiza y las pericias en sus teléfonos celulares resultaron negativas.

¿Cómo viven hoy Milanesi y Guarino?

Desde hace casi tres años que nada se sabe de Guarino y Milanesi y muchos usuarios se preguntan “¿Qué sucedió con ellos? ¿Pudieron volver a una vida normal? ¿Continúan viviendo en el país o se fueron?“.

Tras haber quedado en libertad, la vida de ambos pegó un giro de 360 grados, Juan Pedro Guarino se dedicó a estudiar psicología de forma online y según se supo, sigue de novio con la misma pareja de siempre. El joven y su familia tienen muy poca vida social, pasan la mayor parte del tiempo en la seguridad de su hogar y lejos de cualquier contacto con los medios.

Por su parte, Alejo Milanesi también dio un cambio total, dejó el rugby y se mudó de barrio. Así, se dispuso a dejar atrás los recuerdos de su casa y el club para iniciar un presente y un futuro distintos.

El joven de 22 años es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente, y primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, acusados como coautor y partícipe necesario, respectivamente, con quienes jugaba al rugby junto a Blas Cinalli en el club Naútico Arsenal de Zárate.

A pesar de que los jóvenes no fueron partícipes del crimen y quedaron sobreseídos, desde su entorno aseguran que “quedaron marcados para siempre. No pueden ni ir a cargar nafta sin que les hagan un comentario o los miren de reojo”.

Guarino y Milanesi van a declarar en el juicio ¿Cuándo?

Los dos jóvenes sobreseídos romperán el silencio frente a los jueces del Tribunal Oral Nº1 de Dolores este lunes 16 de enero, el mismo día que se cumplen tres años de la muerte de Fernando.

Hay mucha expectativa acerca de la palabra de Juan Pedro Guarino que complicaría mucho a los rugbiers, debido a que el joven había especificado a la fiscal encargada del caso: “Yo voy a contar toda la verdad y decir quién fue”. De esta manera, se rompería por completo ese pacto de silencio que tanto protegieron desde que el crimen sucedió hace casi tres años.

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, cree que lo que digan ambos jóvenes pueden ser clave para la resolución del juicio.

Imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers que están siendo juzgados en Dolores son: Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), Máximo Thomsen (23), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21) y Ciro (22).

El juicio oral contra los acusados de matar a Fernando Báez Sosa comenzó el lunes 2 de enero y se espera que finalice el martes 31 de este mismo mes.

Nota relacionada: Crimen de Fernando: ¿A qué edad saldrían de la cárcel los rugbiers?

Compartir este artículo
Exit mobile version