CHASCOMÚS: Solicitan informes al Municipio sobre la disponibilidad de un inmueble embargado

En las próximas horas y a través del Juzgado de Paz Letrado de Chascomús, las autoridades de tal Municipio serán notificadas de una presentación que efectuó ante el Juzgado Comercial nº 27 de La Plata, el Dr. Miguel Angel Otegui en representación de Sonia Dellavedova de Godoy y Clorinda Gallegos de Sandoni, en el marco del juicio iniciado por la estafa de la rifa del campo.

Se trata de un juicio iniciado hace aproximadamente 15 años por la escrituración de un campo que las nombradas ganaron en una rifa organizada por la Asociación de Escuelas Rurales de Chascomús y que pudieron usufructuar tan solo dos años, habida cuenta que el inmueble fue subastado judicialmente atento la demanda que inició el acreedor hipotecario.

La rifa de que se trata fue organizada por las Cooperadoras de las Escuelas Rurales de Chascomús, autorizada por el entonces Intendente Municipal de tal Distrito, Ingeniero Juan Carlos Salas.

El premio consistía  en una fracción de campo ubicada en el actual Partido de Lezama, paraje Barrancas, con una superficie mayor a las 300 hectáreas.

Las señoras Dellavedova y Gallegos adquirieron el número 2300 que resultó favorecido en la Lotería Nacional de Fin de Año de 1.995, pero el premio ofrecido se hallaba gravado con hipoteca en primer grado imposibilitando su escrituración.

A los dos años aproximadamente y al no cancelarse el crédito hipotecario otorgado a favor de una tercera persona, el acreedor demandó su cobro por vía judicial sin resultado positivo por lo cual indefectiblemente el campo en cuestión fue subastado en la suma de U$S 326.000.

El Oficio que se librará al Municipio de Chascomús es a los efectos de saber de modo fehaciente el estado de disponibilidad del inmueble conocido como “Camping Monte Corti” habida cuenta que el mismo se halla embargado por las demandantes en garantía de su crédito, como también adjuntar copia de la re-inscripción de la medida cautelar dispuesta por la Justicia sobre el citado bien.-

 

 

Compartir este artículo
Exit mobile version