Bono navideño para jubilados y pensionados 2021 ¿Cuándo se cobra?

Ignacio Hernández

El Gobierno ayer anunció la entrega de un bono navideño para jubilados y pensionados. En ese sentido, la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y el Presidente, Alberto Fernández, explicaron de cuánto será, quienes lo cobrarán y cuándo.

Bono navideño para jubilados y pensionados 2021

Este jueves, el Presidente de la Nación anunció oficialmente el bono navideño para jubilados y pensionados. Al respecto, explicó que este bono de fin de año es para que puedan pasar mejor estas fiestas, tras dos años muy difíciles por la pandemia.

¿De cuánto es el bono de fin de año?

Según la Anses, el bono navideño será de $8000 pesos y se depositará antes de que finalice este mes en la cuenta bancaria de los beneficiarios. La ayuda económica beneficiará a un universo de 4,6 millones de jubilados y pensionados.

¿Quiénes cobrarán el bono de 8000?

Desde el gobierno explicaron que, este beneficio de fin de año lo cobrarán los jubilados y pensionados de la Anses que reciben un haber de hasta de $37.000 pesos por mes.

El monto será de $8000 pero para las jubilaciones que perciben el haber mínimo. Mientras tanto, quienes tengan ingresos por encima de la mínima y por debajo de $37.062, recibirán la diferencia hasta completar esta última suma (Se hace un porcentual).

¿Cuándo cobran el bono los jubilados?

El bono navideño para jubilados se pagará antes de la Navidad. A continuación, el cronograma de pago según la finalización del documento de identidad:

  • Lunes 20 de diciembre: DNI terminados en 0, 1 y 2
  • Martes 21 de diciembre: DNI terminados en 3, 4 y 5
  • Miércoles 22 de diciembre: DNI terminados en 6 y 7
  • Jueves el 23 de diciembre: DNI terminados en 8 y 9

¿Cuánto va a cobrar un jubilado de la mínima en diciembre?

Este mes de diciembre, un jubilado o jubilada que percibe el haber mínimo cobrará lo siguiente:

  • Jubilación o pensión: $29.062 pesos.
  • Medio aguinaldo: $14.531 pesos (aproximadamente)
  • Bono navideño: $8000 pesos.

Por último, sumando todos los beneficios el monto total a cobrar en diciembre 2021 será de aproximadamente $51.593 pesos.

Compartir este artículo
Exit mobile version