Berni habló sobre el policía asesinado y pidió el uso de pistolas Taser

Andrea Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se pronunció sobre el asesinato de un Policía Federal en Palermo; y pidió al Estado la revisión de los protocolos de actuación policial.

A su vez, el ministro reiteró su postura en defensa sobre el uso de pistolas Tarser; ya que las considera como una alternativa “fundamental” y disuasiva en situaciones como esta, la cual derivó en un apuñalamiento. En este sentido, explicó a Radio Rivadavia que:

“Un policía puede sacar un arma basándose en la razonabilidad de la fuerza, lo que a uno le permite usar la legítima defensa. El cuchillo parece un arma inofensiva, pero resulta ser letal.

Asesinato del efectivo de la Policía Federal

El hecho ocurrió este lunes en el barrio porteño de Palermo, con un apuñalamiento asesinaron al policía. Bajo este contexto, Berni expresó que ante este tipo de situaciones, “el Estado se tiene que rever muchas posturas que adopta a la hora de generar protocolos”.

Asimismo, dijo que “lo que pasó ayer vale la revisión de ciertas cuestiones ideológicas que no valoran la vida de la yuta y tienen a la policía como moneda de cambio.

Uso de las pistolas Taser

El uso de estas pistolas eléctricas en las Fuerzas Federales se reglamentó en mayo de 2019; no obstante, al cambiar el gobierno, Frederic derogó la medida.

Por ello, sobre el uso de las Taser, Berni afirmó que: “es fundamental para situaciones de las características de lo que pasó ayer (lunes) en Palermo”. Además, añadió sobre la discusión del uso de estas pistolas que:

“La gente que discute las Taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados. No hay duda que con las Taser nos evitábamos dos muertos. En esta situación, la ideología no se puede entrometer. Quiero saber qué pensaría la gente que dice que las taser son como las picanas si el oficial Roldán fuera hijo de ellos”.

Finalmente, Berni concretó que: En el 2020 no podemos estar discutiendo si la Taser sí o no por una cuestión ideológica”.

Compartir este artículo
Exit mobile version