La Plata: Asesinaron a un Profesor de la UNLP en un robo

Nicolas

Silvio Peroni, de 53 años, un histórico profesor de la facultad de Periodismo de La Plata, fue asesinado en un robo en su casa del barrio La Loma. El asesinato ocurrió en las últimas horas. El Profesor de la Universidad de La Plata, según fuentes oficiales, intentó resistirse y lo apuñalaron.

El trágico hecho de inseguridad fue anoche en una vivienda de calle 26 entre 39 y 40. Peroni se encontraba junto a sus padres, ambos de más de 80 años, y un delincuente ingresó al patio de la vivienda por los techos.

Los detalles del hecho

El ladrón redujo a la madre de Silvio en la puerta que da al patio y se metió en el domicilio. Luego comenzó a intimidar con un arma blanca a los ancianos y al docente.

Como el delincuente se mostró muy violento y amenazó con el cuchillo a la madre, Silvio se interpuso y se generó un forcejeo. En la lucha el asaltante apuñaló a Peroni en el pecho y escapó por los techos.

Enseguida los padres llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y una ambulancia. El personal médico solo pudo constatar que el docente no presentaba signos vitales.

Efectivos policiales de la comisaría Cuarta y del Comando de Patrullas organizaron un operativo cerrojo pero no pudieron dar con el violento delincuente.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón y el gabinete de homicidios de la DDI La Plata. Los peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen.

Compartir este artículo
Exit mobile version