Anses: se confirma la jubilación anticipada ¿Cuáles son los requisitos?

Andrea Fernández

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmaron hoy la jubilación anticipada desde los 55 años.

Bajo este contexto, los funcionarios anunciaron la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para quienes tengan los aportes necesarios por la ley; pero que no cuenten con la edad jubilatoria.

Se trata entonces, de un beneficio para quienes le falten 5 años o menos para alcanzar los límites de edad; a fin de acceder a una jubilación anticipada. Al respecto, Raverta explicó:

“Somos un Gobierno que reconoce que, ante la dificultad, hay que ponerse inteligentes, a pensar como salir. Ante la dificultad, hay que pensar soluciones concretas que permitan una vida digna a esos compatriotas que necesitan de la intervención del Estado”.

Nueva jubilación anticipada de Anses

La nueva jubilación anticipada alcanzaría a quienes se encontraban al 30 de junio de este año desocupados. Al respecto, Manzur al presentar la iniciativa en el Museo del Bicentenario, expresó: “Se trata de un acto de justicia, de saldar una deuda que tenía la Argentina”.

Asimismo, Manzur expresó lo siguiente al anunciar la medida: “Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández; quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo”.

¿Para quiénes es la nueva jubilación anticipada?

Respecto a quienes alcanzará la jubilación anticipada, Raverta explicó que será para aquellos que: “Tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, han aportado pero les falta la edad“.

De esta forma, estas personas, a partir de la confirmación de esta medida mediante, “la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), van a tener la posibilidad de jubilarse”.

Requisitos para acceder a la jubilación anticipada

Por último, los requisitos para acceder a la jubilación anticipada son:

  • Ser varones de entre 60 y 64 años o mujeres de entre 55 y 59 años. A ellos se les garantizará la cobertura social y el 80% del haber vigente.
  • Cumplir con los 30 años de aportes.
  • Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

Gracias a esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán jubilarse este año 2021; y lo harían con un haber aproximado de $50.000. Además, una vez alcancen la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 los hombres), podrán cobrar el 100% del haber.

Compartir este artículo
Exit mobile version